Contribuir a la formación proporcionando asistencia técnica y académica en ambientes educativos a distancia y en línea a través de entornos virtuales para el desarrollo de los procesos de aprendizaje en estas modalidades, mediante la aplicación de métodos y procedimientos ágiles , dinámicos y sencillos, a fin de promover la eficiencia, eficacia y calidad académica.

 

Líder en educación a distancia, implementando las mejores prácticas pedagógicas y tecnológicas, sustentadas en un sistema integrado de gestión, en apoyo a la oferta académica de programas de tercer nivel, posgrados, cursos militares y continuos, con cobertura nacional e internacional para el año 2018.

 

  • Democratizar la educación superior en todo el territorio nacional.
  • Propiciar el autoaprendizaje haciendo que cada estudiante sea el artífice principal de su propia formación.
  • Modernizar y tecnificar el sistema mediante la utilización de las nuevas tecnologías de la información y comunicación.
  • Mantener el entorno sociocultural del sector rural, coadyuvar a la permanencia del estudiante en su propio medio cultural y propiciar el aprovechamiento de los recursos socioeconómicos del área.
  • Contribuir al desarrollo social, económico, educativo, cultural, científico, tecnológico y ambiental de las localidades y áreas de influencia.

 

Accesibilidad