Idioma:

Preguntas frecuentes

26.¿Qué es el Programa de Suficiencia en el Idioma Inglés?

Es un programa liderado por el Instituto de Idiomas de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE y le permite, al cabo de cuatro semestres en la modalidad a distancia, obtener el certificado de suficiencia en el idioma inglés, que le posibilita ampliar sus oportunidades laborales y académicas dentro y fuera del país.


27.¿El Programa de Suficiencia en el Idioma Inglés es pagado?

Sí, para estudiantes que toman exclusivamente este programa; los/las estudiantes que son de carrera de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE no tienen que pagar.


28.¿Qué debo hacer para que me entreguen el certificado de Suficiencia?

Una vez que haya culminado exitosamente el Programa de Suficiencia debe cumplir con el procedimiento respectivo para la emisión de su certificado, que lo puede realizar por medio de los centros de apoyo del país. Los requisitos son:

 

  • Copia de cédula de ciudadanía
  • Foto tamaño carné
  • Récord académico
  • Pago del derecho de UDS. 38,40

29.¿Cuándo me entregan el certificado de suficiencia?

Los certificados de suficiencia se entregan en dos ocasiones durante el año calendario: en el mes de diciembre y en el mes de junio. Debe presentar los requisitos al menos con 30 días de anticipación a las fechas establecidas para la entrega de dicho certificado.


30.¿Dónde puedo encontrar información sobre las formas de titulación y calendario de actividades de las diferentes titulaciones?

La información la puede encontrar en el siguiente link: http://uep.espe.edu.ec/procedimiento-unidad-de-titulacion/


31.¿Por qué si la Universidad es pública el/la estudiante del Programa de Suficiencia del Idioma inglés tiene que cancelar matrícula?

 

Porque el Programa de Suficiencia en el Idioma Inglés no es una carrera de tercer nivel y la gratuidad de este programa es un beneficio para los/las estudiantes que cursan carreras de tercer nivel.

 


32.Como estudiante de la Modalidad de Educación a Distancia, ¿cómo puedo conseguir los libros solicitados en cada asignatura?

Usted puede conseguir los libros solicitados por los tutores en cualquier biblioteca o librería del país, además acceder a los convenios firmados con casas editoriales para comprar textos digitales y textos impresos con precios preferenciales y descuentos.


33.En caso de requerirlo por fuerza mayor, ¿cómo realizo el trámite de retiro o anulación de matrícula?

Debe acercarse a un centro de apoyo y enviar de manera inmediata la solicitud respectiva al director de Carrera, quien recepta estos casos hasta antes de haber rendido la primera actividad interactiva una vez iniciado el semestre.


34.Si no he realizado las actividades académicas, ¿mi retiro se genera automáticamente?

 No, necesariamente debe realizar el trámite de retiro en los tiempos establecidos para que no se genere pérdida de asignaturas y no le afecte a la gratuidad.


 35.Si necesito un récord académico legalizado, ¿me lo pueden dar en los centros de apoyo?

Los centros de apoyo no pueden emitir un récord académico legalizado; sin embargo, usted puede solicitarlo a la Unidad de Admisión y Registro de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE siguiendo el procedimiento respectivo, por medio del centro de apoyo más cercano; una vez listo, debe retirarlo del mismo centro de apoyo donde usted realizó la solicitud; además, si es de carácter informativo, puede descargar su récord académico de su cuenta MI ESPE.


36.¿Puedo utilizar el servicio de biblioteca en los centros de apoyo?

Todo(a) estudiante de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE puede acceder a la biblioteca de los centros de apoyo.


 37.¿Qué es la jornada de orientación académica?

Es una charla orientadora dirigida a los/las estudiantes matriculados(as) sobre las directrices y modelo educativo de la Modalidad de Estudios a Distancia.


 38.¿Dónde y cuándo se desarrolla la jornada de orientación académica?

Esta jornada se lleva a cabo en el centro de apoyo en el que se matriculó el/la estudiante. Por lo general, se realiza el primer sábado después de iniciado el periodo académico.

Pages: 1 2 3 4