Idioma:

Suficiencia en el Idioma Inglés

Denominación de la CarreraLicenciatura en linguistica aplicada al idioma inglés, espe, med, ued

Suficiencia en el Idioma Inglés

Título a otorgarse

Diploma de Suficiencia en el Idioma Inglés

Definición del programa

El Programa de Suficiencia en el Idioma Inglés tiene CUATRO CICLOS que corresponden a ocho niveles de estudio, (2 NIVELES POR CICLO), el/la estudiante obtendrá conocimientos para desenvolverse en la vida real, en conversaciones, comprensión auditiva, lectura y escritura del idioma inglés.

Tiempo de duración

El/la estudiante cursará cuatro semestres de dos niveles cada uno; si empieza en el ciclo uno obtendrá la SUFICIENCIA en el Idioma Inglés luego de transcurridos dos años.

Si el/la estudiante tiene conocimientos del idioma inglés puede rendir un EXAMEN DE UBICACIÓN que le posicionará en el nivel de acuerdo con sus conocimientos, de esta manera validaremos los conocimientos adquiridos.

Inglés I – II (Ciclo I)

Puede entender y usar expresiones familiares diarias y frases muy básicas. Puede presentarse, preguntar y contestar requerimientos acerca de detalles personales donde vive, lo que conoce y cosas que tiene. Puede en una forma simple  interactuar con otra persona que le hable más lentamente y en forma clara, y  estar preparado(a) para ayudar en el uso del idioma.

Inglés III – IV (Ciclo II)

Puede entender y usar expresiones familiares diarias y frases muy básicas. Puede presentarse, preguntar y contestar requerimientos acerca de detalles personales donde vive, lo que conoce y cosas que tiene. Puede en una forma simple  interactuar con otra persona que le hable más lentamente y en forma clara, y  estar preparado(a) para ayudar en el uso del idioma.

Inglés V – VI (Ciclo III)

Puede entender los puntos  principales  claramente de una conversación familiar, de trabajo, colegio, tiempos libres, etcétera. Puede manejarse con la mayoría de situaciones de viaje. Puede  producir textos simples conectados en  tópicos familiares y de  interés personal. Puede describir experiencias y eventos, sueños, esperanzas y ambiciones y ligeramente dar razones, explicar opiniones y planes.

Inglés VII – VIII (Ciclo IV)

Puede entender las ideas principales de un texto complejo y tópicos abstractos o concretos incluyendo discusiones técnicas en el campo de su especialización. Puede interactuar con un grado de fluidez y espontaneidad, hace interacciones regulares con hablantes nativos  en cualquier momento y parte. Puede producir textos claros y detallados en un amplio rango de materias y explicar los puntos de vista,  dando ventajas y desventajas  de diversos tópicos.

Perfil profesional

Contribuir a la adquisición de conocimientos del idioma inglés mediante el desarrollo de las competencias de acuerdo con el MARCO COMÚN EUROPEO y lograr el dominio del idioma inglés a nivel  “UPPER- INTERMEDIATE” (B2).

Manejo adecuado de la comunicación oral y escrita del idioma a través del desarrollo de las cuatro habilidades (listening, reading, speaking and writing).

Es prerrequisito para la graduación.
Es un curso académico complementario para cualquier carrera o profesión dentro del mundo globalizado de la información.

Pages: 1 2